Tampico, Tam.- En no más de dos semanas se espera que surja un rebrote del Covid-19 en la zona, pues en estas festividades de Halloween y Día de Muertos la gente evidentemente no tomó las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, Héctor Pérez Monsiváis, indicó que la ciudadanía no aprende la “lección”, pues ha bajado la guardia.
“El cubrebocas lo traen en la cabeza, en la papada o en la mano, por lo que tras las fiestas de Halloween y Día de Muertos, en dos semanas se tendrá el resultado”, expuso.
Dijo que los jóvenes son los que más se han relajado ante esta pandemia, exhortándolos a que tomen las medidas pertinentes para evitar infectarse, pues con ello, también infectan a los integrantes de sus familias.
“No por ser jóvenes y tener menos complicaciones deja de haber riesgo, pues si bien es cierto tal vez a ellos no les dé muy fuerte pero pueden llevar el virus a sus padres o abuelos que sí son del grupo vulnerable y, a ellos hasta les puede costar la vida”.
Pérez Monsiváis dijo que la zona sigue en fase dos y por ende hay un riesgo latente de casos y en algunos municipios se ha notado un incremento, sino tan elevado, si de mediana cantidad y en la zona de Tampico y Madero sí se notó algún repunte aunque muy pequeño.
“Vamos a medir cómo nos va con eso, porque nosotros vimos un pequeño repunte el 15 de septiembre, muy pequeño y luego volvimos a controlar y nos hemos mantenido, hemos tenido un pequeño repunte cuando nosotros tenían por semana hasta un 5 ó 10 por ciento en el número de casos”.
Por último resaltó que a últimas fechas han notado que el repunte de contagiados se presenta entre jóvenes de 20 a 29 años de edad.