Pretenden en Dallas ignorar emergencias

Al filtrarse oficio mete reversa la Policía en su intención de desviar llamadas del 911 hacia área secundaria

Dallas, Tx. 

Tras haber sido expuestas sus intenciones, la Policía de Dallas (DPD) dio marcha atrás a un memorándum en el cual se ordenaba al servicio de emergencias 911 que desviara llamadas a la línea de denuncia no prioritaria.

En el memorándum filtrado se consigna que se dejaría de atender como urgentes casos de robo de carro, daños imprudentes, niños fugitivos, violación de custodia infantil o robo de identidad, entre otros casos.

Al filtrarse el documento, se dio marcha atrás a la orden, aunque las autoridades admiten que sí han considerado tomar esa medida.

“El Departamento de Policía de Dallas se enteró de que se envió un memorando interno a los miembros del personal del Centro de Llamadas 911 con respecto a las recomendaciones de KPMG para desviar ciertas llamadas de Prioridad 4 al Sistema de Denuncia en Línea de Dallas (DORS) o un Expediter.

“Aunque se han mantenido conversaciones sobre este tema, el memorando se envió prematuramente. El Departamento aún se encuentra en la fase de evaluación sobre este tema y mantendrá un diálogo adicional sobre las recomendaciones y los próximos pasos. Por lo tanto, las acciones establecidas en el memorando han sido rescindidas en este momento”, señala la corporación a través de un comunicado.

REACCIONES

Genera críticas

 “La policía ya no responderá a autos robados, travesuras criminales, daños imprudentes, niños fugitivos y escaladas de custodia de menores, entre otros delitos. Una rendición total al ataque a la policía. Buena suerte, Big D.”, posteó el periodista texano Mark Davis al hacer público el memorándum.

 “Esto significa que tendrán tiempo para escribir multas por exceso de velocidad”, dijo por su parte Ildefonso Ortiz, periodista mexicoamericano de Breitbart, especializado en temas de seguridad y corrupción.


Aviso en Twitter en donde dan marcha atrás.