El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno federal luego de que el organismo acusó ataques dirigidos a las empresas privadas, dijo Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Con estas quejas, el CCE sólo pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno mexicano sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias. De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone", expresó Bartlett en un comunicado.
La semana pasada, el Consejo emitió un documento en el que aseguró que los ataques que el Gobierno ha dirigido a las empresas que invierten en México son una práctica perversa e injusta, que daña a la sociedad.
"No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley", señaló el organismo empresarial.
El CCE respondió así a las afirmaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que empresas como Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidas por llevar casi a la quiebra a la CFE.
El director de la estatal señaló que el fondo de la discusión es la reforma energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas y que genera graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional.
"¡No se denuesta ni se ejerce una práctica perversa! y desde luego tampoco existen ataques 'sin lógica ni fundamento'. Lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión", aseguró Bartlett Díaz.
Además, pidió al organismo que "en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería mas sencillo y de gran beneficio para los mexicanos".