Demandan al gobierno federal ser incluidos en negociaciones
Presionan importadores nacionalizar ‘chocolates’
Demandan al gobierno federal ser incluidos en negociaciones
Los importadores de autos usados en la frontera emitieron ayer un llamado al gobierno federal para que el sector sea tomado en cuenta en las decisiones que están aplicando, ya que les sorprendió la extensión de la prórroga hasta el fin de año al decreto de importación de vehículos que fenecía el próximo 31 de marzo.
“Nos quedamos sorprendidos, uno por las declaraciones que se están haciendo y dos por la nacionalización que se venía. Hemos buscado que esta situación se arregle definitivamente y no cada vez que se vaya hacer la prórroga’’, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores en Reynosa.
Y agregó:
‘‘Vamos a seguir en la lucha, tenemos un decreto que sigue vigente y en las mismas circunstancias, tenemos muchas regulaciones, muchas restricciones”.
Explicó que se tiene todo para sustentar lo que se dice contra los autos usados, que no son chatarra, con las mismas garantías de los que se compran en México.
“Sobre el punto de la nacionalización no decimos que sean mentiras, pero no había un documento establecido, un comunicado de las autoridades que se hubiera hecho una iniciativa, creemos y nosotros descartamos que también se venga una nacionalización por ese lado y seguimos igual con el decreto”, recalcó.
SOLICITARÁN REUNIÓN
El representante de los importadores explicó que no hay rompimiento con los distribuidores de autos nuevos, pero es necesario hablar claro y que el presidente Andrés Manuel López Obrador analice el tema, ya que nunca fueron tomados en cuenta y son los más afectados, incluso solicitarán una reunión para exponer cuál es el problema.
“Quedaron ellos en apoyarnos en cuestión de los cupos, de los precios que beneficiaría la importación legal de los autos, tendríamos un beneficio, le puedo decir a la gente que cuide su patrimonio y al presidente de la República, que necesitar checar las estadísticas que están en la mesa, es una persona que se maneja por estadísticas, por ser honrado y le planteamos que vea el asunto de la importación de autos’’, manifestó.
“Nunca habíamos visto con tanto tiempo de anticipación que ese proyectara una prórroga, si se venció el 31 de diciembre sale después, pero con tanto tiempo, sentimos que se aprovecharon y sorprendieron a todos”, recalcó.
Actualmente para importar por la aduana solamente se pueden pasar 45 autos por día en Reynosa, pero hay necesidad de más, pero con menos impuestos y valores estimados que sean reales.