ZINACANTEPEC.
A través de un escrito que publicó en redes sociales, detalló que presentó la sintomatología desde el 21 de Mayo, desde entonces decidió guardar sana distancia y aislarse en su domicilio, además en ese momento recibió el tratamiento médico correspondiente.
Sin embargo, al continuar con el malestar, acudió al Hospital Regional Toluca, del ISSEMyM, donde se practicó otros estudios.
"Mi estado de salud es estable, reitero que me encuentro en aislamiento domiciliario; sin embargo, estoy pendiente del estado que guarda el municipio gracias a las reuniones virtuales que he mantenido con el Cabildo y el equipo de trabajo", dijo.
En su mensaje aprovechó para insistir a los habitantes que se queden en casa, pues la entidad continúa en semáforo rojo y en la época de mayor contagio.
Hasta el 2 de junio la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que la entidad llegó a 15 mil 720 casos positivos acumulados de coronavirus, es decir, 510 nuevos contagios de lunes a martes, mil 698 defunciones y, 2 mil 258 pacientes hospitalizados en territorio mexiquense. En Zinacantepec hasta el martes hubo 116 casos positivos de SARS-CoV-2 y siete defunciones.