Previo a la audiencia de preparación de juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fiscales del Departamento de Justicia estadunidense presentaron a la Corte en Brooklyn, Nueva York, más evidencias contra el acusado.
En una misiva dirigida a César de Castro, abogado de oficio de García Luna, los representantes del gobierno de Estados Unidos dieron cuenta de la lista de nuevas evidencias que sostienen la acusación de que el exfuncionario mexicano incurrió en el delito colusión con el narcotráfico.
Los fiscales a cargo del caso dieron nota de que recolectaron una “serie de documentos que les proveyó el gobierno de México”, declaraciones hechas por el acusado y “registros entregados por el Departamento de Estado y catalogados como material protegido”.
A su vez, los fiscales notifican al defensor de quien fuera mano derecha del expresidente Felipe Calderón en su lucha militarizada contra el narcotráfico que cuentan en su haber como evidencia con un álbum de fotografías y registros bancarios de la institución financiera estadunidense Bank of America.
El gobierno entregó a la parte acusadora los documentos o pruebas contra García Luna, como parte del Acuerdo de Asistencia Legal Mutua.
La audiencia de preparación de juicio contra quien fuera de titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) del gobierno mexicano, está calendarizada para el próximo 27 de octubre.