Río Bravo, Tam,- Productores del Distrito 026, ya alistan todo para consolidar el ciclo agrícola 2021-2022, en lo que respecta a la irrigación de las 36 mil hectáreas que conforma la III Unidad que se asienta en Río Bravo y Reynosa.
Los presidentes de los módulos III-1, José Balderas Aguirre; III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa y del III-5, Alfredo Hernández Navar, acordaron en la pasada reunión de Comité Hidráulico de esa demarcación, enviar el anteproyecto del Plan de Riegos que se aplicará a partir de este otoño.
Destacaron que será el mismo volumen que se utilizó apenas en el ciclo que acaba de concluir, lo que equivale a 560 millones de metros cúbicos, para destinarlos a:
- 1 Riego de asiento
- 3 Riegos de auxilio
Lo anterior, con el fin de que quienes van a sembrar maíz, puedan contar con el agua suficiente para lograr la producción.
Armando Silva Escobedo, jefe del distrito, les informó que previo al arranque de los riegos, se realizan reparaciones en el canal Rodhe, en los kilómetros 5 y 10 a la altura de los municipios Camargo y Díaz Ordaz.
Esperan usuarios, mejoras en canal Rodhe.