Brownsville, Tx.
Texas Southmost College está preparando a la fuerza laboral del mañana con programas técnicos en demanda que producen trabajadores calificados para satisfacer las necesidades de la industria local, la región y el estado.
En apoyo a los esfuerzos de la universidad, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas otorgó 350 mil dólares a través de la Beca de Conexión de Talento de Texas. Este el segundo año que TSC recibe fondos a través de este programa de subvenciones.
“Esta subvención nos ayuda a aprovechar el crecimiento en nuestra área y devuelve millones de dólares a nuestra economía local”, dijo Jesús Roberto Rodríguez, presidente de TSC. “La TWC está desempeñando un papel vital en la remodelación y el impulso de nuestra economía”.
TSC es una de las 15 instituciones de capacitación laboral y habilidades laborales en todo el estado que recibe dicha beca, que fue anunciada por la oficina del gobernador de Texas el mes pasado.
El gobernador otorgó más de 5.2 millones de dólares para apoyar programas innovadores de educación y capacitación laboral que conducen a una colocación laboral exitosa, mayores salarios y una mejor retención laboral.
TSC utilizará la subvención para financiar becas de matrícula completa para sus programas de soldadura y aislamiento industrial, que se pueden completar en dos y 14 semanas, respectivamente.