Cinco nuevos casos de coronavirus se agregaron en la vecina ciudad de El Paso, Texas, este domingo, donde hace una semana apenas habían seis casos confirmados pero el día de hoy autoridades de Salud confirmaron que en esta ciudad ahora existen 40 personas contagiadas, más los 7 casos reportados en la base militar de Fort Bliss.
A través de un comunicado informativo de la Ciudad de El Paso la noche del domingo, en este momento se puede ya contar con evidencia de un contagio comunitario, lo que inevitablemente daría pie a iniciar la Fase 3 de la pandemia.
“Ahora que se confirma la propagación comunitaria, pidió a sus habitantes a cumplir con la orden ‘Quédate en Casa’ que se implementó la semana pasada”, dijo el alcalde Dee Margo en el comunicado.
De acuerdo a las autoridades de Salud de la ciudad, han sido confirmados signos de contagios propagados por la comunidad sin un vínculo conocido entre el nuevo paciente y los casos confirmados anteriormente y que en su mayoría estaban vinculados a viajes realizados a Europa, California y Nueva York, principalmente.
Los nuevos pacientes son cuatro mujeres y un hombre, cuyas edades no fueron divulgadas aún.
El Departamento de Salud de El Paso informó que en este momento se encuentran realizando preparativos para imponer órdenes mucho más estrictas, después de que la semana pasada el alcalde Dee Margo a través de una orden ejecutiva ordenó multas de hasta mil dólares y hasta cárcel de 180 días de prisión a quien haga caso omiso de la cuarentena.