En la cuenta regresiva para que concluya su segunda administración como alcalde, Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya se prepara el informe final de rendición de cuentas.
Antes de entregar la presidencia a su hijo Carlos Victor Peña Ortiz el próximo 1 de octubre, expresó que destacarán programas de obra, drenaje, iluminación y apoyos sociales. “Ya estamos con el tema del informe y nos da mucho gusto, el decir que será en su mayoría de resultados, hablaremos de obras que ha sido algo muy importante, en tema de agua, drenaje, iluminación, también en becas, diversos aspectos sociales”.
Actualmente la administración municipal continúa inaugurando obras y detallando pendientes, con la expectativa de que no dejar asuntos inconclusos.
Por cuestiones de la pandemia, el informe de resultados del 2020 se desarrolló con poca afluencia, y se transmitió a través de plataformas digitales.
El formato podría mantenerse al continuar los casos activos. “Terminaremos con mucho apoyo de la gente, nos han externado que si han visto una mejora”.
Además comentó que han realizado gestiones en conjunto con el alcalde electo, enfocadas a aterrizar recurso para crear un acueducto y presas.
El próximo alcalde Carlos Peña Ortiz fue electo el pasado 6 de junio a través de la coalición “Juntos haremos historia” entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT).
Por otra parte la munícipe hizo énfasis en que seguirá apoyando las campañas de vacunación contra el Covid-19, en lo que respecta a mobiliario, alimentos, personal, infraestructura e inmuebles.