McAllen, TX.
La Asociación Médica de Texas ha formado un grupo de trabajo COVID-19 en un esfuerzo para ayudar a los médicos a prepararse para un brote de coronavirus.
La asociación organizó una tele-conferencia para actualizar a los médicos de atención primaria en todo el estado.
El Dr. David Fleeger, solicitó a los casi 1 mil 800 médicos participantes en línea que calificaran qué tan preparados se sienten para enfrentar un brote de coronavirus en su comunidad.
En una escala 1 uno a 5, siendo 1 no estaba en absoluto preparado y 5 muy preparado. La encuesta reveló que el 60 por ciento de los médicos dijeron que no están preparados.
El 30 por ciento dijo estar algo preparados, y solo el 9-10 por ciento respondió que estar totalmente preparados. Fleeger dijo que esta era la razón para la tele-confernencia.
“Estamos enviando el mensaje, los médicos y los pacientes deben mantener la calma y prepararse. Estamos en el proceso de asegurarnos de que puedan prepararse”, insistió el galeno.
El protocolo recomendado por la TMA incluye alentar a cada médico a hacer su propio plan.
Esto incluye asegurarse cómo manejar a un paciente infectado en su sala de espera.
Otra parte del protocolo es poder transmitir la información a los pacientes.
Fleeger dijo que si algún médico en Texas tiene preguntas, puede consultar el sitio web de la organización o comunicarse directamente con la TMA.