El espectro de la ‘‘narcoguerra’’ mantenía convulsionada a la frontera por cuarto día consecutivo al continuar la oleada de tiroteos, persecuciones, bloqueos y ataques a instalaciones de seguridad en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Matamoros y San Fernando.
En un escenario de casi cien horas de combates con helicópteros realizando sobrevuelos rasantes en zonas urbanas en apoyo a los operativos en tierra desplegados por las fuerzas federales y estatales, el balance oficial del jueves fue de cuatro pistoleros abatidos, así como el aseguramiento de armamento, vehículos y ‘‘monstruos’’ blindados.
La avalancha de violencia se extendió ayer a los municipios de San Fernando y Camargo donde hombres armados acribillaron y estrellaron camiones de carga contra las estructuras de las videocámaras del Centro de Comando C-5, incluidos los dispositivos de la plaza principal.
Durante el ataque a los sistemas de vigilancia, delincuentes hasta el momento no identificados estuvieron arrojando artefactos metálicos conocidos como ‘‘ponchallantas’’ en los principales bulevares y avenidas de la ciudad de Reynosa.
BAJO ALERTA
A partir de las 20:10 horas del miércoles cuando se comenzaron a reportar a las autoridades detonaciones y ataques a las cámaras de videovigilancia en diversas colonias de Reynosa: Cañada, Módulo 2000, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, Los Muros, Jarachina Norte-Sur y Villa Florida, entre otras.
Las balaceras y persecuciones empezaron a extenderse hacia otros sectores al sur de la ciudad como Paseo de las Flores, Los Almendros, Balcones de Alcalá, La Joya, Benito Juarez, Pedro J. Méndez.
Posteriormente se reportó una persecución y balacera en las calles Bella Vista y Vista Superior, en la colonia Vista Hermosa, la cual dejó un saldo de cuatro sujetos armados abatidos, el aseguramiento de una camioneta GMC Envoy, color blanco y de algunas armas.
Posteriormente, iniciaron los reportes de ‘‘ponchallantas’’ en diversos bulevares y avenidas y los bloqueos de carreteras Río Bravo, altura de la colonia El Maestro, carretera a San Fernando y carretera Ribereña con camiones que le fueron despojados a conductores.
Luego se reportaron los derribos de postes de cámaras de videovigilancia en las colonias Petrolera, La Laguna, Américo Villarreal Guerra, Antonio J. Bermúdez, además de la Campestre y La Cima.
Así como postes de cámaras de C-5 ubicados en el bulevar Del Maestro, avenida Mil Cumbres, bulevar Hidalgo, carretera Ribereña, entre otros bulevares principales de la ciudad.
En la colonia Cañada, en el bulevar Inglaterra y calle Londres, las cámaras de videovigilancia fueron dañadas.