McAllen, Tx.- Con la finalidad de garantizar que los paquetes lleguen a tiempo, el servicio postal da a conocer las fechas límite para envío durante estas festividades.
Si usted es como muchos de nosotros, sin importar lo que suceda, probablemente enviará al menos uno o dos obsequios especiales a alguien en los días festivos. Independiente de cuántos paquetes y tarjetas envíe por correo, siempre es importante enviarlos con anticipación.
La temporada festiva de 2020 marcó un año récord para el servicio postal, específicamente, se procesaron y entregaron más de 13 millones de cartas, tarjetas y paquetes en medio de unas de las circunstancias difíciles impuestas por la pandemia de salud.
El servicio postal recomienda enviar tarjetas navideñas y obsequios antes del 15 de diciembre a través de las oficinas locales de correo si quiere sus paquetes se entreguen antes del 25 de diciembre.
También puede encontrar la precios y los productos comerciales en línea.
La época más concurrida del año empieza dos semanas antes de Navidad. Se espera que el flujo de clientes aumente de manera sostenida en todas las oficinas postales a partir de la semana del 6 de diciembre. Se proyecta que la semana del 13 al 18 de diciembre sea la más congestionada para correspondencia, envíos y entregas.
DEMORADOS
Hace un año, más de una tercera parte del correo de primera clase del Servicio Postal iba demorado para cuando llegó Navidad, recuerda la agencia AP.
Remolques de tráiler llenos con el correo se quedaron estacionados fuera de algunas instalaciones de clasificación postal. Cartas y paquetes se apilaban en centros de distribución. Las demoras aumentaban por días y después, en muchos casos, por semanas.
Dos cosas fueron dolorosamente evidentes: se necesitaban más trabajadores y más espacio, pero ambos asuntos ya han sido abordados.
Para poder lidiar con el mayor volumen, el Servicio Postal está haciendo la transición de más de 30,000 empleados sin carrera al nivel de empleados con carrera para la temporada alta. También ha estado contratando 40,000 empleados temporales y alquilando espacio adicional en más de 100 ubicaciones para asegurar que haya espacio para los paquetes.
El Servicio Postal instaló más de 100 nuevas máquinas de clasificación de paquetes desde noviembre, parte de una inversión planeada de 40,000 millones de dólares a lo largo de 10 años. Además, se espera que se coloquen antes de diciembre más de 50 sistemas capaces de clasificar paquetes grandes. Todo junto, se ha expandido la capacidad a 4.5 millones de paquetes adicionales por día, informaron las autoridades.
Por su parte, UPS está contratando a más de 100,000 empleados temporales en todo el país y sigue agregando aviones y automatizando servicios. Anticipa que casi 90% de sus paquetes fluyan por instalaciones automatizadas para finales del año.
Mientras tanto, FedEx está en el proceso de aumentar su fuerza laboral en 90,000 empleados en todas sus empresas operativas. Se espera que la mayoría de los nuevos empleados se queden en sus trabajados pasadas las fiestas, dijo la empresa.
A pesar de todos los trabajadores adicionales, los servicios de entrega coinciden en que este no es el año para que los compradores dejen las cosas al último.
“Terminen con sus compras navideñas lo más pronto posible”, dijo Jim Mayer, vocero de UPS.