Las lluvias de las últimas horas provocaron la cancelación hasta nuevo aviso de la pinta de banderas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexualidades (LGBTTTI) en la zona centro de Reynosa.
Lo mojado del asfalto impidió que se colocara la tradicional bandera de colores, en al menos dos cruces de la Peatonal Hidalgo.
A través de las redes sociales, los organizadores explicaron: “Debido a los procedimientos técnicos, se pospone la pinta de la bandera LGBTI de la peatonal Hidalgo en Reynosa, les pedimos que estén atentos para que puedan acompañarnos en la próxima fecha”.
La colocación de las banderas del arcoíris representativas se previa para el pasado domingo.
Fue autorizada por el Ayuntamiento bajo la instrucción de que sean hasta cinco las pinturas en el área peatonal, sin que obstruyan o modifiquen las áreas.
El objetivo de esta actividad, es evidenciar la presencia de la comunidad LGBTTI en Reynosa, servir de recordatorio a las autoridades para ofrecer mejores condiciones de desarrollo, además de promover el respeto e inclusión de cualquier ser humano sin importar sus preferencias sexuales.
La lucha también continúa enfocada a la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas.