Una madre de familia de zona rural corre grave riesgo en su salud, luego de que por semanas le han negado una operación urgente, pese a que tiene tumoración maligna en el cuello.
Francisca Ríos Martínez, de 34 años, es la paciente que reside en el ejido ampliación Río Bravo y es madre de tres hijos de 15, 10 y 7 años. Su esposo se gana la vida trabajando en el panteón municipal.
El caso fue expuesto por los activistas Alma Contreras y Agustín López Cuevas, quienes apoyan a la madre de familia y buscan que se agilice su operación en el Hospital General de esta ciudad.
“Lleva un mes y medio esperando a que la operen, trae sangrado interno por lo cual es urgente la operación”, dijo López y, quien remarcó que para mala suerte de la paciente, nuevamente su intervención quirúrgica se volvió a posponer por la aplicación de vacunas, que se extenderá hasta el 31 de julio.
La paciente tiene un diagnóstico de “tumoración quística y sólida” en “lóbulo derecho de la tiroides”, con una nueva cita para cirugía este 3 de agosto y espera que finalmente la operen.
Para cualquier ayuda destinada a esta ama de casa, comunicarse al 8994970894, refirió López Cuevas.
La afectada mostró los diagnósticos de su padecimiento.