Mientras se afinan los detalles de las obras de mejoramiento urbano sobre la calle San Luis Potosí en Reynosa, los comerciantes establecidos en el lugar exigen la agilización del proyecto, debido a las pérdidas económicas que han registrado de hasta el 80 por ciento durante los más de cuatro meses de ejecución.
Pese a que al iniciar esta semana los afectados habían dado un plazo de 72 horas a las cuadrillas encargadas para retirar los conos y restricciones vehiculares, desecharon su amenaza luego de que funcionarios municipales dialogaran con ellos para prometerles la apertura el viernes, pero ayer nuevamente les dieron otro plazo.
“Ya van tres veces que nos cambian las fechas, la primera vez dijeron que sería en tres meses, luego nos dijeron que les diéramos un poco más de tiempo, que quedaría el 26 y ahorita nos informan que será hasta el domingo, vamos a darles el beneficio de la duda, vamos a esperarnos”, mencionó Abigail Sánchez, administradora de un negocio en la zona.
Entre los afectados por el cierre hay comercios de diversos giros, pero en su mayoría son dulcerías, fruterías, de alimentos preparados y de piñatas.