Por poco atropella a un agente al intentar escapar

Tenía una casa de seguridad cuando quiso evitar ser arrestado

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano de 38 años de edad que estaba tratando de escapar de las fuerzas de la ley y casi atropella a un agente de la Patrulla Fronteriza en el proceso, fue enviado a una prisión federal, condenado a tres años y seis meses de castigo.

Miguel Méndez Fajardo se declaró culpable el 28 de marzo del presente año, y el juez de distrito, Randy Crane, lo condenó a prisión, por un total de 44 meses, destacándose además que como no es ciudadano estadounidense, deberá enfrentarse a un proceso de deportación después de cumplir con la sentencia. 

En la audiencia, también se proporcionó evidencia adicional que detallaba cómo Méndez había estado albergando inmigrantes ilegales en una casa de seguridad, durante varios meses. Al dictar la sentencia, el tribunal observó la peligrosidad de su conducta, hasta el punto en que su vehículo casi se precipitó en una zanja, quedando colgado sobre al borde de la misma.

La investigación reveló que Méndez albergaba extranjeros ilegales en su residencia de la ciudad de Mission, donde las autoridades comenzaron a vigilarlo, y al salir de la casa de seguridad trataron de detenerlo, pero en lugar de detenerse el sujeto intentó atropellar a un agente de la Patrulla Fronteriza, forzándolo a saltar para evitar ser golpeado.Méndez continuó huyendo de las autoridades a gran velocidad antes de precipitarse en una zanja.Las autoridades finalmente descubrieron y detuvieron a seis inmigrantes ilegales en su domicilio.