Finalmente y luego de más de cuatro años de los daños ocasionados por el huracán Harvey, el canal Packery ha permanecido dañado por el huracán Harvey, las autoridades planean su remodelación.
En 2017, la tormenta colapsó el terraplén sur junto con la pasarela y también dejó destrozos en una parte de la pasarela norte.
Autoridades expresaron el peligro latente que existe en la zona debido a la falta de mantenimiento.
“La gente no puede caminar en la orilla del agua, no está estable y resulta muy peligroso, aparte de las muchas familias que están en riesgo latente”.
Los residentes que les gusta ir a pescar al canal Packery coinciden en la remodelación anunciada por los funcionarios de la ciudad.
La alcaldesa, Paulette Guajardo junto con el gerente municipal, Peter Zanoni, hicieron oficial la restauración de las orillas de los dos lados del canal, áreas que han sido dañadas por el paso de los huracanes y por el deterioro del paso del tiempo.
Según los planos presentados se incluye el restablecimiento de bloques de escolera y piedra de armadura desplazados a lo largo de dos muelles, la construcción de una nueva pasarela de hormigón, la construcción de un canal de drenaje revestido con esteras de bloques de hormigón, mejoras a cinco desagües pluviales existentes, la construcción de cinco nuevos desagües pluviales, y el reemplazo de una sección de pasamanos de aluminio a lo largo de un embarcadero.
LOS FONDOS
13.5 Millones de dólares serán invertidos.
La Agencia federal de atención a desastres (FEMA) aportará aproximadamente 13.5 millones de dólares para el proyecto. Previamente, la agencia había aportado 4 millones. Las obras también incluye el dragado de los sedimentos del canal.