Un movimiento que está ganando fuerza y popularidad en América
Por el orgullo, igualdad y tolerancia. Día del Orgullo Gay
Un movimiento que está ganando fuerza y popularidad en América
Reynosa, Tam.- El egocentrismo impide que en Reynosa se pueda celebrar el “Orgullo Gay”. Personas con preferencias sexuales diferentes coinciden en que desafortunadamente existen varios grupos y que ninguno promueve el respeto para su gremio. “Dios no se equivoca, pero tiene algunos olvidos”, asegura Julián, quien aunque nació siendo varón, actualmente prefiere que la llamen Renata. Asegura que mientras no sean un sólo grupo, nunca podrán luchar por sus derechos. “Buscamos igualdad, luchamos por la no discriminación, porque aunque tenemos preferencias sexuales distintas, se nos brinden las mismas condiciones de trabajo, el mismo respeto y eso debemos promoverlo nosotros”. Explica entre bromas, que aunque Dios no se equivoca, en su caso y en el de muchos otros, simplemente olvidó darles la condición de mujer. “En realidad debí haber sido mujer pero bueno, si a Dios se le olvidó, nosotros mismos debemos ganarnos ese respeto. ¿Cómo pretendemos tener mejores oportunidades de vida si nosotras mismas no generamos esas condiciones?”. Explica que lo más sensato es que todas las personas que conforman estos grupos, pueden reunirse y formar un organismo que busque el bien común. “De qué sirve que marchemos si no buscamos hacer cosas para nosotras. No tenemos por ejemplo empleos dignos, muchas no contamos con seguridad social, ante la ley no significamos nada, no tenemos ningún derecho”. Es por ello que se hace necesario que todos estos grupos formen una asociación que pueda brindar atención médica, psicológica, legal y educativa a personas con preferencias sexuales diferentes.
Creo que les ha costado mucho trabajo contar con personas en sus filas y por ello se niegan a que los que buscamos entrar por ejemplo, tengamos ideas propias que siempre son para mejorar, porque no vamos a buscar algo que nos dañe, .
.
IMPERA EGOÍSMODesde hace 17 años, Adolfo decidió asumir su condición para declarar abiertamente a su familia que es homosexual y que algunas de sus amistades la conocían como Samantha.“Yo he intentado unirme a grupos, desafortunadamente todos quieren figurar, todos quieren ser protagonistas y es por eso que no podemos tener unidad entre nosotras”.Comenta que los grupos que existen se cierran a la crítica constructiva, a que personas que recién ingresan aporten ideas o busquen mejorar las condiciones en las que trabajan.Personalmente asegura, busca mejorar sus condiciones educativas, pues debido a que va por la vida vestida de mujer, no le permiten el acceso a algunas universidades.“Yo cambié mi acta de nacimiento, mi credencial de elector, mi licencia de conducir. Me costó mucho dinero y esfuerzo como para que en la universidad me digan que si voy vestida de mujer no me dejan entrar, ¿por qué, si soy legalmente una mujer?”.Comenta que a pesar de entablar algunas denuncias al respecto, las autoridades simplemente hacen caso omiso.“Para eso deberíamos unirnos, para luchar por nuestros derechos conforme a la ley. Para tener mejores oportunidades y no para hacer una marcha donde no aportamos nada”.