Cd. de México, México
"El tema ahorita es que ya van a empezar a haber sanciones porque todas estas donatarias están recibiendo dinero de gente que cree que se va a utilizar a un destino sin lucro, pues se está destinado a otra cosa.
Se van a realizar auditorías y se va a retirar la autorización. Manejan mucho flujo de efectivo y usan los más parecido a las empresas factureras y de lavado de dinero. "Con la pandemia, hemos realizado una revisión y a veces presentan facturas que ni siquiera están a nombre de la fundación o tienen bienes y activos que no pueden acreditar la propiedad. Tienen mucha contratación de servicios que son muchas asesorías y muchas son factureras, tenemos de todo, antes no teníamos en materia fiscal nada para tener un cierto control", comentó Buenrostro. En conferencia en Palacio Nacional, la titular del SAT ejemplificó también los abusos de las donatarias en el sector salud.
"En el sector salud hay algunas que tienen farmacias y que hacen contratos con el sector público, entonces reciben los donativos y en lugar de dar el donativo al hospital compran insumos, compran cosas de farmacia y luego hacen el contrato con la institución y luego acreditan ese gasto", agregó.