Policía y familias piden información sobre tiroteo masivo en Miami

Los principales funcionarios de Miami y los familiares de las víctimas están suplicando a la comunidad que ofrezca información para encontrar a los sospechosos en un tiroteo masivo del fin de semana del Día de los Caídos en el que murieron tres personas e hirieron a otras 20 afuera. La policía no ha realizado arrestos

MIAMI

"Estamos emitiendo un llamado a la acción oficial para hablar y decir algo", dijo Ashley Gantt a The Associated Press el viernes. Gantt es primo de Desmond Owens, una de las tres personas que murieron en el tiroteo fuera de un salón de banquetes, y un abogado que representa a su familia.

"Fue tanta gente, amigos, seres queridos", dijo. “El dolor y el sufrimiento resuenan en toda nuestra comunidad. Nadie merece perder a sus seres queridos así en un acto tan insensato ".

La principal fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Rundle, también hizo un llamado a la comunidad ya que la policía dice que se están enfocando en la rivalidad entre los raperos locales en su investigación. Rundle reconoció los desafíos para la policía dado el clima de represalias violentas y desconfianza generalizada en la aplicación de la ley.

“Tienes que darnos información. Sé que se habla mucho de personas que viven con miedo a represalias, pero tenemos procedimientos de protección de víctimas ”, dijo Rundle. "La gente quiere que saquemos a los asesinos y las armas de la calle y la gente quiere estar a salvo ... Te escuchamos, pero te necesitamos".

Rundle hizo la declaración cuando los principales funcionarios del condado lanzaron la "Operación Calor de Verano" para combatir la escalada de violencia con armas de fuego horas antes de que la tercera víctima del tiroteo masivo muriera en un hospital. Las autoridades la identificaron como Shankquia Peterson, de 32 años. Otras dos víctimas del tiroteo permanecían en estado crítico, dijo la policía.

Los videos de vigilancia publicados por la policía muestran un SUV blanco entrando en un callejón antes de que tres hombres armados enmascarados disparen indiscriminadamente contra la multitud la madrugada del domingo. Otro video mostró a otra persona disparando desde un ángulo diferente, informaron los medios de comunicación. La policía dice que los asaltantes tenían objetivos específicos en mente. La multitud había estado esperando entrar para la fiesta de lanzamiento de un álbum de Courtney Paul Wilson, de 24 años, más conocido como el rapero ABMG Spitta.

Los familiares de Peterson, la última víctima en morir, dijeron a los medios de comunicación que tenía una bala alojada en la cabeza y que había estado en coma inducido médicamente desde el tiroteo.

“Nuestra familia quiere que termine la violencia armada, para que estos depredadores sean capturados. Este tiroteo ha conmocionado a la familia en su esencia ”, dijo la familia de Peterson en un comunicado.

Otros actos de violencia con armas de fuego durante el fin de semana del Día de los Caídos incluyeron una persecución de automóviles y un tiroteo cerca de un casino de Miami, un tiroteo masivo en Wynwood que dejó un muerto y seis heridos y un tiroteo afuera de un restaurante de South Beach que dejó a un hombre paralizado y a un rapero local tras las rejas.

Si bien aún se desconoce el motivo del tiroteo en el salón de banquetes, los investigadores se centraron en las disputas en las redes sociales que involucran a los raperos locales que organizaron el espectáculo del salón de banquetes, informó el Miami Herald. Esto incluye dos grupos rivales cuyas tensiones se remontan a años atrás y han sido alimentadas por amenazas hechas en línea y en letras de rap.

“Muchos de estos actos violentos los ves en sus redes sociales. Los ves llamándose unos a otros, están dando señales verbales ”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo“ Freddy ”Ramírez, durante la conferencia de prensa del jueves. “Algunas de las canciones tienen señales verbales que desencadenan violencia continua, violencia en tiempo real. En la década de los 90 fueron las guerras territoriales de las drogas. Aquí es un poco de eso, pero mucho de eso se está luciendo ".

Existe una recompensa de hasta 130.000 dólares por información que conduzca al arresto de los responsables.