Río Bravo, Tam.- Padres de familia muestran inconformidad ante intento de acotar clases virtuales en primaria Luis Puebla y Cuadra (zona escolar 78), del turno vespertino.
Fueron jefes de hogar quienes explicaron que les fue informado, que en este ciclo 2021-2022, no habrá clases virtuales, es decir, los maestros no interactuarán con los alumnos de forma virtual, ya sea a través de computadora, teléfonos inteligentes o tabletas.
Los inconformes, señalan que esto les genera contratiempos, pues algunos por situación de la pandemia, han cambiado su rutina diaria, por lo que se les dificulta acudir a diario por las tareas.
Al respecto se buscó al director del plantel, Martín Puebla Ballesteros, a efecto de conocer su versión, sobre está polémica determinación.
"Tenemos un sistema mixto, lunes y jueves, de 14:00 a 17:00 horas, entregan y reciben tareas y trabajos (en el plantel), el resto de los días es vía WhatsApp", y agregó que en un inicio sí eran todos los días.
Puebla indicó que también los padres pueden estar en contacto con su maestro o autoridades del plantel, a través de la página de la escuela, vía telefónica, al número 899-936-75-74.
Los argumentos del directivo para que se interactúe con jefes de hogar, son:
- No hay semáforo rojo
- Personal educativo y padres vacunados
- Medidas sanitarias en acato a protocolos de la Secretaría de Salud
Precisó que se reduce al mínimo el riesgo de contagio y se rescata la interacción con los padres, pues la pandemia ha mermado la población escolar y ya no se supo de muchos niños que dejaron de conectarse.