¡Podio en Turquía!

El mexicano Sergio Pérez cerró en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, que terminó con Lewis Hamilton en la cima

Ciudad de México.

Sergio Pérez mandó un mensaje a Racing Point y a cualquier escudería interesada en sus servicios para 2021.

El mexicano consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, un podio muy trabajado y que ha elevado su perfil rumbo a la próxima temporada, para la cual es agente libre.

“Estoy en un gran nivel de mi carrera; seguramente, en el punto más alto por la experiencia y el conocimiento”, lanzó el tapatío, después de festejar con champaña junto a Lewis Hamilton, quien conquistó su séptimo campeonato de la Fórmula Uno.

En un muy complicado Parque de Estambul, sobre una pista empapada, el mexicano aguantó estar entre los primeros lugares de la carrera –al arrancar tercero–, resultado que lo impulsó al cuarto sitio de la tabla anual.

La fiesta fue completada por Sebastian Vettel (Ferrari), quien apretó mucho al jalisciense en la última curva y casi le arrebata el segundo puesto.

Con 100 puntos, Pérez está a uno de su mejor campaña (2016) y con tres carreras por disputar en el calendario. En 14 compromisos de la presente temporada, sólo en dos no ha sumado... Y fue porque no corrió, debido a su contagio por Covid-19.

Pudo ser el último podio —el noveno en sus 10 años dentro de la F1— como piloto de Racing Point, ya que no correrá ahí para 2021, aunque sí es un impulso positivo para su futuro y para convencer a una escudería de firmarlo el siguiente año.

“Ha sido un año de altibajos, pero hemos trabajado mucho para sacar la campaña a flote, y este podio nos ayudará para cerrar las tres carreras que restan en un punto alto”, subrayó el volante mexicano.

‘CHECO’ ALEMÁN

EN PREMIACIÓN 

Sergio Pérez se convirtió en tendencia en redes sociales este domingo por dos cuestiones. Primero, por el podio que consiguió en el Gran Premio de Turquía al quedar en segundo lugar, y segundo, porque en la premiación le pusieron la bandera de Alemania de fondo, confundiendo lugares con Sebastian Vettel que fue tercero.