Plantean que ‘todos’ inviertan en CFE

Una forma de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es democratizarla, consideró la organización Energía Sostenible para Todos

Lo anterior, explicó, se lograría a partir de que la población mexicana pueda invertir y ser parte de las decisiones de la empresa.

“Que como mexicanos pudiéramos obtener una participación en la Comisión Federal de Electricidad. Entonces, de esa manera gozamos directamente de los beneficios que puede tener el contar con una empresa estatal y no solamente delegar las decisiones a un consejo de administración”, dijo Leonardo Beltrán, miembro de la organización.

Durante su participación en el seminario web “Implicaciones de la reforma energética en la relación bilateral México-Estados Unidos”, Beltrán afirmó que así todos podrían gozar de los beneficios de la empresa, lo que permitiría mayor transparencia, acceso a una bolsa de recursos que hoy son limitados para la CFE y se le permitiría asociar con otros actores en el mercado.

Cualquier actor que esté ingresando al mercado se beneficiaría de ese conocimiento y experiencia de la CFE y, al mismo tiempo, la Comisión se podría beneficiar de las prácticas que tienen otras empresas en términos de la gestión de los recursos humanos, de la tecnología, de experiencia en otros mercados, entre otros, consideró.