El regidor encargado Oscar Salinas Dávila expuso que sólo así se podrá avanzar en la mejora al servicio, utilizado por miles de reynosenses a diario. ”Solicitamos de manera muy respetuosa un espacio dentro de las oficinas de seguridad pública de nuestro municipio, para llevar a cabo los trabajos de estudios técnicos y operativos en todo lo referente al transporte público de pasajeros, para hacer análisis de rutas, tiempos, recorridos, distancias y también de adversidades”, expuso durante la más reciente sesión de cabildo.
Su petición fue escuchada por todos los miembros del cabildo, incluyendo al alcalde, quien dijo lo ideal sería “modificar también el organigrama”, acercando la oficina hacia los ciudadanos.
El regidor Salinas Dávila recordó que las unidades de transporte público necesitan mantenimiento urgente, y que debido al crecimiento poblacional de Reynosa, se requiere diseñar un plan de atención integral, donde la seguridad y comodidad del usuario sean prioridad, dejando a lado el beneficio económico de operadores. “Queremos presentar un prospecto de movilidad social que se adecue a las necesidades de movilidad de hoy en día y donde puedan abrirse mesas de trabajo con diversos organismos, el transporte de Reynosa debe avanzar”.
La propuesta lanzada ante cabildo no tendrá como función otorgar concesiones, pero en ella se podría gestionar la mejora a las condiciones en las que están calles, avenidas y bulevares por las que circulan todos los días las rutas.
Hace unos días, EL MAÑANA presentó un reporte especial referente, evidenciando gran cantidad de baches, caídos, socavones y grietas por las qué pasa el transporte público, empeorando las condiciones motrices de las unidades.