Como forma de que los productores de granos obtengan mejores ingresos en la actividad agrícola, el gobierno del estado está viendo nuevas alternativas de siembra como es el caso de sábila, soya, girasol y garbanzo.
“Ya son tres generaciones que hemos venido sembrando sorgo y maíz y bueno se ve la necesidad de tener una rotación o reconversión de cultivos en Tamaulipas”, dijo Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en el estado al acudir a participar en un evento de investigación y agrícola celebrado ayer en Reynosa.
“Hay que hacerle la lucha, creo que si trabajamos en forma conjunta investigadores, universidades, gobierno del estado y agricultores, vamos a lograr mejores resultados”, aseveró el funcionario.
Tratamos de que tanto los agricultores y los investigadores nos digan qué camino seguir para ofrecer mejores alternativas para los productores de granos.
La idea es de que con las nuevas opciones que se contemplen, el campo sea más rentable pues no podemos proponer algo que sea igual de rentable para los productores.
Ariel Longoria habló también sobre los foros que hay que hacer donde se les diga las opciones que existen y bueno hay que generar la confianza necesaria para que cada vez más se interesen por los nuevos proyectos.