Río Bravo, Tam.
Ante la incesante contaminación en la laguna de la colonia Benito Juárez, ecologistas piden que haya sanciones para quienes persisten en arrojar basura entre otros desechos a las aguas de ese cuerpo acuático.
“Esa laguna cada vez más contaminada, alguna vez fue lugar de recreación y vida, ahora es desolación y contaminación, por eso urge un acuerdo de autoridades municipales con vecinos para la limpieza y cuidado de este humedal”, afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles.
Señala que esa contaminación es a causa de las acciones de ecocidas por parte no solo de residentes de la colonia Ampliación Benito Juárez, sino de otros sectores que desde hace varios años han utilizado la laguna para arrojar todo tipo de contaminantes.
“Aquí llegan a tirar basura las gentes que recogen basura de las casas. Antes era un lugar muy agradable, estaba lleno de aves y había todo tipo de pescado, ahora ya ni gusarapos hay, por eso las autoridades deben de darle solución a este problema”.
Es de destacar, que, aunque continuamente se realizan labores de limpieza en esa zona, el efecto dura poco, pues nuevamente se vuelven a formar los basureros en las márgenes y a verse flotar desechos en el agua.