Tampico, Tam.
Edmundo Marón diputado local, presentó en el Congreso del Estado un exhorto a la Secretaria de Salud de Tamaulipas y la COEPRIS para el retorno e incorporación de los empacadores voluntarios adultos mayores, en las tiendas de autoservicio a fin de que reactiven su economía, misma que se vio afectada con las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
“Los adultos mayores son personas que merecen todo nuestro respeto, pero no únicamente eso sino también nuestro respaldo total. En estos momentos ellos realmente necesitan trabajar para tener un ingreso familiar que les ayude a vivir dignamente, seguir activos en su vida laboral y tener metas establecidas que los motive en su día a día” dijo.
Precisó que esta medida solicitada es parte de una reactivación laboral y económica de este núcleo de la población, apegado a las medidas sanitarias establecidas en la propagación o evolución del COVID-19.
Recordó que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores recientemente hizo un protocolo al respecto en esta temática, en donde presentó once recomendaciones, las cuales pueden servir de base para avanzar hacia el regreso de los adultos mayores a esta actividad laboral.
Edmundo Marón aseguró que la reactivación laboral sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitidos de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento, así como dirigidas a Adultos Mayores que han cumplido su esquema de vacunación “Anti-Covid”.
Finalmente señaló que principalmente con este exhorto se busca el bienestar personal y económico de los adultos mayores, pues en muchos casos este sector de la población dependía de este ingreso para coadyuvar a sus familias o su sustento diario.