San Fernando, Tam.- Dirigentes de sociedades cooperativas de producción pesquera de la zona lagunaria de San Fernando, solicitaron a la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, el apoyo para volver a dragar dos importantes barras.
Las barras “Boca Ciega” y “Boca de Catán”, en dos ocasiones han sido desazolvadas, pero los dragados no se han realizado a conciencia por parte de las compañías constructoras contratadas para la ejecución de los trabajos.
Además, que la mala construcción de las escolleras de cada una de ellas, ha ocasionado que los canales de navegación de vuelvan a azolvar de arena, obstruyendo el flujo de agua de la Laguna Madre con las aguas del Golfo de México.
Actualmente en la zona lagunaria de San Fernando, únicamente está funcionando a su máxima capacidad la barra “Lucinda”, que se localiza entre los poblados pesqueros de Carbonera Norte y el Barrancón del Tío Blas.
La mayor parte de producción de camarón, está siendo capturado en la barra “Lucinda” con la llegada de los fuertes vientos del norte, además de la captura de especies de escama.