El Mañana / Staff.- Durante esta temporada de altas temperaturas, diversos colectivos que se dedican a la protección de animales solicitan a los ciudadanos contribuir a la hidratación de perros y gatos callejeros, a través de un contenedor de agua que puede colocarse en la puerta de sus viviendas o en las banquetas, para que así, quienes lo necesiten puedan beber.
Eduardo Flores, encargado de la Comisión de Protección Animal señaló: “Es una labor muy sencilla, las personas pueden sacar un plato con agua y ponerla en un lugar a la sombra para que los animales que van pasando por ahí se hidraten, ellos también se enferman y ahorita con estas temperaturas incrementan los casos de deshidratación”.
Los bebederos callejeros se han popularizado en otras ciudades, en su mayoría están elaborados de plástico, aunque puede utilizarse cualquier recipiente.
Las labores de protección que solicitan los colectivos están enfocadas a la colocación de un segundo plato que contenga alimento.
Aunque por el momento no existe una dirección para atender a los animales en Reynosa, Flores resaltó que cualquier petición puede atenderse directamente en sus oficinas ante cabildo.