Piden padres de familia retrasar clases presenciales

Por lo menos se debe esperar dos semanas más, señala asociación

Tras señalar que aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur del Estado pide a la Secretaría de Educación el retraso de dos a tres semanas la presencia de los alumnos a fin de evitar que se incrementen los contagios.

David Hernández Muñiz, asesor de dicha Unión informó que el regreso a clases presenciales en forma híbrida es el 8 de febrero y van a regresar primero los municipios que estén en semáforo verde y amarillo.

“Ellos van a regresar de manera híbrida porque volvieron a cerrar las escuelas por el Ómicron y van a regresar grupos reducidos y, en la zona sur serán como 300 escuelas en total que ya habían regresado de manera presencial.

Dijo que la Unión hizo una petición a la Secretaría de Educación Pública para que se retrase el regreso a clases presenciales unas dos o tres semanas para ver si realmente bajaban los contagios del Ómicron.

Hernández Muñiz refirió que si se aplaza el regreso a presenciales los padres van a estar más tranquilos y paulatinamente ir mandando a sus hijos a clases presenciales.

“Sabemos que tiene que ser de forma híbrida donde en los salones estén un máximo de 12 alumnos, con todos los protocolos necesarios”, enfatizó.

David Hernández manifestó que seguramente el sindicato de maestros está previendo que sus compañeros que se han contagiado se hayan hecho la prueba para justificar que no pueden dar clases presenciales y regresar cuando hayan dado negativo.