Para los familiares y miembros de colectivos de personas desaparecidas en Reynosa, no basta el mural recién creado para encontrar o localizar respuestas, por ello consideran urgente que se retomen las mesas de trabajo con la fiscalía y comisiones federales.
“Esta lucha para saber dónde están no se queda sólo con el mural, si nos sirve porque nos voltearán a ver, pero la atención que necesitamos es que nos abran una mesa de trabajo aquí en Reynosa, Tamaulipas donde desaparecieron nuestros familiares y amigos, que también se les dé seguimiento de forma periódica, y que ma última fue hace como dos años, mencionó Edith Gonzalez Treviño.
Agregó que sólo así, con una mesa de trabajo constante se podrá hablar de un plan de trabajo que permita buscar, investigar e identificar a las personas desaparecidas.
González Treviño quien forma parte de un colectivo tras la desaparición de su hermano en esta frontera lamentó que desde marzo del 2020 se hayan frenado labores bajo el argumento de pandemia.
“Hacemos un llamado para que se gestionen mesas de trabajo, al menos cada dos o tres meses, que se promuevan las búsquedas en vida, en campo, diligencias, ya que la fiscalía sólo nos da una o dos por año, son muy pocas para atender a todos, es un sufrimiento constante y parece que no lo comprenden”
Recientemente familiares y miembros de colectivos de personas desaparecidas viajaron desde Reynosa a Matamoros para participar en las búsquedas e identificación de restos humanos, en un predio conocido como la Bartolina donde se han encontrado más de 500 kilos de restos óseos.