Noticias Relacionadas
Ciudad de México.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el bloqueo de las cuentas bancarias del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Este martes se confirmó que la UIF presentó dos querellas ante la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps por "lavado" de dinero y enriquecimiento ilícito.
En tanto, un juez federal en el Estado de México frenó indefinidamente la posible detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
FRENA CAPTURA
Este martes, el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Romero Deschamps, quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como "buscador", con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de detención en su contra.
"Se concede la suspensión definitiva solicitada (…) contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los sexto y séptimo", indica la resolución.
En consecuencia, las autoridades no pueden detenerlo a menos de que se le acuse de algún delito que merezca la prisión preventiva de oficio. De inicio, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.