Piden aplicar por la ayuda

El 10 del presente es la inscripción para los pagos de 2 mil 400 dólares por pareja y mil 200 para solteros

Laredo, Tx.

Quienes no declaran impuestos por ganar lo mínimo, aún se pueden beneficiar con el Apoyo de Impacto Económico -2 mil 400 dólares por pareja, mil 200 dólares individuales- y este 10 de noviembre es el Día Nacional de Inscripción para el Pagos de Impacto Económico a esas personas.

Con ingresos anuales de menos de 24 mil 400 dólares por parejas casadas y de 12 mil 200 para solteros, la herramienta electrónica Non-Filers en la página de internet del IRS irs.gov, el ciudadano o residente norteamericano -aún aquellos sin hogar- puede ser beneficiado con este apoyo por la pandemia de Covid-19. Solo hay que ir a la página IRS.gov y elegir recibirlo por depósito directo.

Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque a partir de dos semanas después de inscribirse y las personas pueden revisar el estado de su pago a través de la herramienta ‘Obtener Mi Pago’, solamente disponible en IRS.gov.

FECHA LÍMITE

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estableció dicho 10 de noviembre como el día nacional de inscripción para pagos de impacto económico, pues hay muchos norteamericanos no beneficiados. Y hay que recordar que el 21 de noviembre es la fecha límite, con el fin de recibir el beneficio económico.

Este evento especial contará con el apoyo de grupos de socios del IRS dentro y fuera de la comunidad tributaria que incluyen aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas.

Estos grupos correrán la voz sobre la nueva fecha límite (el día 21) y en algunos casos, proporcionarán apoyo especial a las personas que todavía necesitan inscribirse para los pagos.

El IRS envió casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para recibir pagos de impacto económico de 1 mil 200 dólares, gente que normalmente no presenta una declaración de impuestos.

Las cartas, junto con el evento especial del 10 de noviembre, anima a las personas a usar la herramienta Non-Filers, disponible únicamente en IRS.gov.

La mayoría de los contribuyentes elegibles de los Estados Unidos recibieron automáticamente sus pagos de impacto económico, pero otros no, esos que no tienen la obligación de presentar declaración anual de impuestos.

Y con esta campaña de difusión más de 8 millones de personas que normalmente no declaran impuestos, ya se han inscrito para recibir los pagos de esta ayuda económica.