Piden a transportistas no traficar con ilegales

Indocumentados pueden morir al ser encerrados en cajas de tráiler

La temporada de calor se encuentra en pleno, y una vez más, autoridades estatales y federales, hacen un llamado a la importante cooperación de asociaciones de transportistas con agencias del orden, como parte de la iniciativa en la lucha contra el tráfico de personas y la prevención de muertes de inmigrantes indocumentados.

Según lo indicado por las autoridades del estado, actualmente existe una amplia colaboración entre las partes ya mencionadas con el fin de hacer un frente contra este serio problema, que en mas de una ocasión ha terminado en tragedia, cuando inmigrantes viajan encerrados en el área de carga de un trailer, expuestos a altas temperaturas.

Para las autoridades, los transportistas actúan como ojos y oídos en su diario andar por las carreteras de Texas, convirtiéndose en parte importante en la lucha contra este crimen, en particular en la zona fronteriza, donde es común la operación de casas de seguridad para albergar a inmigrantes ilegales.

Agentes del orden y la industria del transporte de carga actúan en cooperación mientras tanto, la patrulla Fronteriza hace su parte invitando a la comunidad a que denuncie en caso de tener conocimiento del tráfico de personas.