Cd. Victoria, Tam.- La noche del 23 de noviembre se registró un incendio en una vivienda del fraccionamiento Rincón de las Montañas donde dos menores fueron rescatados por vecinos y bomberos, en consecuencia, el DIF estatal decidió quitarle la patria potestad a la madre de estos mandándolos a una Casa Hogar en donde presuntamente estarían siendo víctimas de maltratos y castigos físicos.
“Le pido al gobernador, a la esposa del gobernador, que dé una respuesta rápido a este llamado a rescatar a mis hijos de esa Casa Hogar, que alguna autoridad me haga caso, ya se cumplen tres meses que no veo a mis hijos y necesito que ya me den la custodia de ellos”, suplicó la señora Karen Rubio Montantes.
Los niños de 6 y 10 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad fueron enviados por el DIF Tamaulipas a un orfanatorio en el ejido Conrado Castillo del municipio de Padilla, el cual forma parte de la organización ‘Casa de la Luz’.
“Los menores me señalan que son maltratados con una tabla con clavos por ‘mamá Oli’, la mamá Oli creo es la dueña de la Casa Hogar de la Luz, es una casa que pertenece al DIF Tamaulipas pero en este caso al DIF del Municipio de Padilla”.