“No permitamos que las reuniones que vayamos a organizar en estos días previos a la Navidad con familiares, amigos, compañeros, compañeras pierdan su sentido”, dijo el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en las redes sociales.
“Si bien ya en nosotros se encuentra el anhelo urgente de reunirnos y de poder festejar, después de tanto confinamiento, no debemos olvidar que hay que seguir atentos a las indicaciones que la autoridad nos da para cuidar nuestra salud y así evitar la nueva ola de contagios que amenaza al mundo”.
El comunicado del jerarca católico vino después de que autoridades sudafricanas alertaran sobre una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19. Denominada Ómicron y catalogada como “variante de preocupación” por la OMS, la cepa contiene mutaciones que potencialmente la hacen más contagiosa.
Cabrera López también extendió el llamado a respetar los protocolos de higiene durante las visitas al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en las vísperas de su día. Subrayó que en estas fechas lo que realmente debe predominar es la solidaridad con el prójimo.