Cd. Victoria, Tam.- “Trabajemos por la economía de nuestra frontera, no hay tiempo que perder”, manifestó el diputado Gerardo Peña Flores, al proponer que se dé sustento en la Ley del Impuesto al Valor Agregado a la tasa preferencial del ocho por ciento en la zona fronteriza del país.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, planteó este exhorto al titular del Ejecutivo Federal, así como a las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, pues se estaría garantizando el beneficio y la competitividad de la economía de los habitantes de la región norte de la República Mexicana.
Resaltó que al otorgarle sustento expreso en la ley a esta tasa preferencial, se garantiza una inversión tanto nacional como extranjera estable, lo que impulsará la competitividad y una reactivación promisoria de la economía en la región fronteriza.
“Tamaulipas al igual que otros estados fronterizos, juega un papel trascendental y de vital importancia para la economía nacional, por ello, es necesario que le sea reconocido ese importante lugar por medio de garantías que permitan a las familias, empresas y comercios de nuestra frontera, competir con la economía del vecino país del norte”, refirió.
Peña Flores consideró necesario otorgar sustento legal a este beneficio, ya que mediante decreto presidencial del año 2018, se estableció la aplicación de esta tasa del ocho por ciento de manera provisional para el 2019 y 2020; sin embargo es importante quede establecida de manera permanente en el cuerpo normativo.
“Y así su establecimiento no se supedite a la discrecionalidad del titular del Ejecutivo Federal en turno”, puntualizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.