Beijing, China.
China quiere enterrar el hacha de guerra con Estados Unidos.
El gigante asiático pidió ayer la Gobierno de Donald Trump que retire los aranceles que impuso a las importaciones de productos del país para posibilitar un acuerdo que acabe con los conflictos comerciales.
"Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
Según Gao, las negociaciones entre los Presidentes Trump y Xi Jinping siguen su curso, después de que se reanudaran en la última cumbre del G-20 celebrada hace una semana en Osaka, Japón.
"El encuentro dejó claro que el buen desarrollo de las relaciones sino-estadounidenses forma parte de las aspiraciones de los dos países y cumple con las expectativas de la comunidad internacional", señaló el portavoz.
El 29 de junio, Trump y Xi acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.
El acuerdo implica que esos gravámenes están fuera de la mesa por ahora, pero se mantiene en vigor sus aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, y China conserva sus gravámenes a importaciones estadounidenses por 110 mil millones de dólares.
Pulso económico
>EU no cede en eliminar todos los aranceles sobre China pese a la reanudación de las negociaciones.
>325,000 millones de dólares en importaciones chinas habrían estado afectados sin una tregua comercial.
>250,000 millones de dólares es el valor de los aranceles que siguen en vigor.