Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados envió una carta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para solicitarle no retroceder en las medidas de reactivación económica para este sector, entre las cuales, destacó la apertura entre las 07 y 00 horas, así como trabajar a un 75 por ciento de su capacidad.
“Al día de hoy seguimos con la vigencia del decreto del día quince de junio que tiene vigencia al día último – 30 –, las restricciones para nosotros siguen siendo las mismas al 75 por ciento de capacidad a las doce de la noche, la restricción de la venta de alcohol es hasta las doce de la noche con alimentos, esa es la diferencia con nosotros que son restaurantes con venta de bebidas alcohólicas”, recalcó el representante de la CANIRAC en esta capital, Jorge Bello Méndez.
La carta firmada por el presidente de CANIRAC Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, fue entregada la tarde del lunes en Palacio de Gobierno donde se hace mención que el diez por ciento de los negocios afiliados a esa entidad permanecen cerrados de manera temporal, así como la mitad de estos no podrán reabrir una vez pasada la contingencia sanitaria y económica provocada por la COVID-19. Por otro lado, agregó que el resto de los restaurantes operan con números rojos.