Andrés Manuel López Obrador formalizó su solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que investigue y de a conocer el "origen de la riqueza" de Carlos Loret de Mola, y amagó con hacer públicas facturas y comprobantes de los ingresos del periodista.
En su conferencia mañanera, el Mandatario mostró ayer la carta que dirigió a la presidenta del organismo, Blanca Lilia Ibarra, fechada el 14 de febrero, en la que pide hacer públicas las percepciones y bienes de Loret, así como de sus socios y familiares.
"Esta información seguramente la podrán obtener en el Registro Público de la Propiedad, el SAT o la Unidad de Inteligencia Financiera", establece la misiva.
El ex comisionado del INAI, Juan Pablo Guerrero, advirtió que en realidad la carta del Presidente anticipa una nueva andanada de ataques al organismo.
"Nos hace anticipar que el INAI será nuevamente atacado por la Presidencia, cuando el órgano constitucional autónomo responda que, conforme a derecho, no puede atender a esas peticiones, sino por el contrario debe advertir sobre la violación de la privacidad de una persona", indicó.