Ciudad de México.
Ante la inseguridad y la violencia que existe en México, el actor Mauricio Garza aseguró que no dejará que coarten su libertad y mucho menos su actitud positiva ante la vida.
El actor, quien es conocido por su trabajo en la serie “40 y 20”, lamentó que el país esté atravesando por esta situación. Sin embargo, considera que no es el momento de ser negativo y sentarse a llorar.
“Nosotros debemos como ciudadanos hacer algo también y no todo delegarlo a las autoridades. Creo que ante todo debemos de tener una actitud positiva ante la vida”, dijo en entrevista.
Garza considera que a través de su trabajo contribuye a que la gente recupere un poco la sonrisa y aunque está consciente que la inseguridad es pan de todos los días, prefiere mantener una actitud positiva.
CONTRIBUYE AL CAMBIO
Recordó que tras estar algunos meses fuera del país, por su trabajo en la serie “Betty en NY”, regresó y pues notó que la inseguridad continuaba, pero como ciudadano trata de contribuir a un cambio.
Destacó que está consciente también del poder de convocatoria que tienen como actores y cómo a través de redes sociales pueden ayudar a crear conciencia sobre diversos temas.
“Debemos aportar y ser positivos”, dijo Garza, quien desde 2011 debutó en la serie “El Señor de los Cielos” y “La Patrona”. Sin embargo, su participación en la serie “40 y 20”, del director Gustavo Loza, lo llevó a la popularidad.
Mauricio Garza dijo que no espera a que alguna organización lo invite a colaborar para apoyar alguna causa.
“Creo que cada uno debe poner un grano de arena desde sus posibilidades. No tenemos que esperar a que alguien te agarre las manos y te indique cómo contribuir a mejorar el planeta y nuestra sociedad”, agregó.
SE SUMA A LA CULTURA DEL RECICLAJE
Explicó que por ejemplo trata de cuidar el ambiente a través del reciclaje, utilizando menos el automóvil y buscando alternativas de movilidad en la ciudad que lo ayudan a la vez a hacer ejercicio, indicó el actor, quien también ha hecho comedia musical en “Hoy no me Puedo Levantar”, además de tener su canal de YouTube.