Ciudad de México.
El eslovaco Peter Sagan se llevó la quinta etapa de la Tour de Francia 2019, en una estratégica carrera y cobijado por su equipo, en la que el francés Julian Alaphilippe está de líder, con un acumulado de 18:44.12 horas.
Al final de los 175.5 kilómetros, Sagan, del Bora-Hasnsgrohe, detuvo el crono en 4:02:33 horas para quedarse con el triunfo; seguido del alemán Wout Van Aert, del Jumbo Visa, y del italiano Matteo Trentin, del Mitchelton-Scott, con el mismo tiempo que Sagan.
El eslovaco imprimió un cierre de alarido para entrar de primero ante la peligrosa persecución de Van Aert y Trentin, quienes estuvieron cerca de comerse a Sagan. Fue una fase para los velocistas que dejaron para lo último el jalón determinante.
Sagan se mantuvo a rueda y cuando tuvo que pegar el sprint, lo hizo sin reparo para llevarse la etapa.
Durante el trayecto, los caballeros del asfalto protagonizaron algunas batallas de poder. Nada de cuidado porque sus escuderos trabajaron bien y apagaron cualquier intento de fuga. Como el que buscaron el francés Benoit Cosnefroy y el eslovaco Jan Tratnik, apenas 10 segundos sobre el pelotón. Pero de inmediato fueron atrapados para no causar ruido en la trayectoria.
Este jueves se realizará la sexta estación de 160.5 kilómetros, en lo que será la primera final en alto en La Planche des Belles Filles.