La selección española ha jugado esta noche en La Cartuja uno de sus mejores partidos ante Alemania para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones. Los de Luis Enrique se impusieron desde el principio y un un encuentro casi perfecto. Seis goles y una sensación de superioridad apabullante. Morata demostró que puede ser el 9 de España.
Marcó el primero en un córner y fue una pesadilla para los defensas alemanes. Ferran anotó un hat-trick y penetró como un puñal hasta que Luis Enrique le retiró tras su tercer gol.
Rodri también marcó en un saque de esquina lanzado por Fabián y Oyarzabal cerró la goleada de España.
La otra cara de la moneda la pusieron Canales y Sergio Ramos, que se retiraron lesionados en el primer tiempo. Sus sustitutos, Fabián y Eric García, mostraron un gran nivel, sobre todo el del Nápoles, que repartió tres asistencias. Alemania no tuvo opciones en ningún momento y España jugará la fase final de la Liga de las Naciones, que se jugará en octubre del año que viene, una vez pasada la Eurocopa. Francia y Bélgica ya consiguieron su billete, y solo queda dilucidar si será Italia o Polonia, que se juegan la clasificación este miércoles, la última componente de la final four.