… Algunos lo que hacen es evadir la ley
Persisten sin repunte permisos ante Ciitev. Antes la oficina lucía abarrotada
… Algunos lo que hacen es evadir la ley
Reynosa, Tam.- A la baja se encuentra la expedición de permisos de internación temporal de vehículos, pese a la cercanía de la temporada vacacional.
Anteriormente, la oficina del Centro de Importación e Internación Vehicular (Ciitev), lucía abarrotada, sin embargo, factores como la inseguridad, el retiro de las garitas y los problemas económicos, han provocado que los dueños de autos regularizados no tramiten sus permisos para traspasar la zona fronteriza.
Los conductores que buscan viajar en autos fronterizos burlan la ley al salir de Reynosa sin sus permisos de internación.
Desconocen tal vez, que en caso de detención por parte de la Policía Federal, podrían aplicárseles costosas multas y en el peor de los casos, confiscarles sus unidades.
Cabe destacar que al retirarse las aduanas de los kilómetros 30 de la carretera Reynosa-Monterrey y 26 con salida a San Fernando, los automovilistas aprovecharon para poder sacar sus unidades sin tramitar permisos de internación.
Esto, ya que no hay autoridad que verifique que este trámite se haya hecho en el Ciitev donde el costo por el permiso es de 464 pesos, con una vigencia de cien días.