Persiste invasión a derechos de vía

Instalan hasta puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de alimentos

Las invasiones de espacios considerados como derechos de vía de la Comisión Nacional del Agua en el bordo del canal Rhode, siguen registrándose sin que hasta el momento ninguna autoridad intervenga.

De manera abusiva, hay personas que de la noche a la mañana instalaron hasta puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de alimentos.

A lo largo del afluente, en parte de sus bordos, pueden verse también otras instalaciones más construidas sin la autorización de las autoridades competentes.

Está visto que aunque esos lugares son propiedad de la nación, son utilizados como propiedad privada cuando en realidad no lo son, pero aún cuando con ello todo se cae en la anarquía y en el abuso y no hay dependencia alguna que se de a la tarea de frenar el despojo en el que incurren quienes los invaden.

A la altura de la colonia Narciso Mendoza, puede verse claramente un puesto de venta de pollo asado. Ahí mismo el terreno fue cercado con material rústico y hasta se construyó con madera usada una mesa al aire libre en donde se sientan los comensales.

Otro caso similar es el que existe también en bordos del Rhode a la altura de la colonia Arco Iris, en donde edificaron desde casas habitación y hasta negocios como vulcanizadoras y otros más.