Laredo, TX.- Una persecución-choque del DPS de Texas al sur de Laredo la mañana de este jueves, produjo un pasajero grave y otros dos más también hospitalizados, así como la captura del conductor responsable, en lo que parece ser un caso de indocumentados lastimados y el traficante detenido.
Un auto Chevrolet Malibu, color negro, era seguido por un patrullero estatal de caminos, perteneciente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). La persecución ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este jueves 5 de noviembre, por la carretera 83 Sur.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS dijo que el conductor del Malibu imprimió mucha velocidad y chocó contra la construcción de un negocio de antojitos o snack, ubicados en la cuadra 10 Sur (1017 sur) de la carretera 83 Sur, la cual se ubica entre las calles Barrios y Ligarde.
Del lugar y tras el accidente, tres pasajeros fueron transportados a un hospital local, uno de ellos iba con lesiones serias.
Ahí mismo se detuvo a quien manejaba el Chevrolet negro, el informe oficial dice que un Trooper o agente del DPS marcó el alto al conductor del carro negro, por una infracción, pero este no se detuvo, al contrario, imprimió mayor velocidad, huyendo.
El tipo perdió el control del auto y chocó contra el portón metálico del negocio de antojitos, luego bajó y huyó a pie, pero fue alcanzado.
“La investigación continúa”, dijo el Sargento Estrada, pero los vecinos del lugar y testigos ocasionales, dijeron que el caso parecía a indocumentados transportados por un traficante.