Permiten licencias para uso temporal

La licencia se limitará a ciertos horarios y sólo se podrá usar de 6 meses a un año

Una ley estatal permite a las personas con adeudos de multas de tránsito que tienen suspendida su licencia de manejo, obtener una temporal que les permita usar un vehículo para ir al trabajo o a la escuela.

Oscar Liendo, juez de Paz del Precinto 1 Lugar 2, dijo también que este programa tiene una gran aceptación en Laredo y al menos una persona por semana aplica para obtener esta licencia ocupacional que puede otorgarse para utilizarse hasta 12 horas diarias.

El funcionario estableció que la legislación concedió facultades a los jueces de paz para aprobar una licencia ocupacional o temporal, que debe ser expedida por el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS).

Se trata de una licencia de manejo limitada a ciertos horarios y usos que solamente se puede tener entre 6 meses y un año con la condición de hacer arreglos para pagar sus adeudos de multas, indicó el funcionario.

Resaltó que las personas beneficiadas deben acudir ante la Corte de Paz para solicitar una audiencia donde expongan las razones por las que necesitan su licencia de conducir.

“Nosotros como jueces de paz hacemos una decisión y de ser favorable, se les envía ante el DPS para que realicen el trámite”, aseguró.

Este beneficio es exclusivo para personas que sufrieron la suspensión de sus licencias por falta de pago de sus multas de tráfico ante el DPS y para recuperarla, deben comenzar a liquidar sus adeudos.

Las licencias ocupacionales pueden usarse por un máximo de 12 horas en el día e inclusive se pueden aprobar para horarios quebrados, ya sea para dejar en la mañana a los niños en la escuela y para recogerlos en la tarde o para el trabajo, dijo.