Permiten a familiares visitar a los reos

Serán cada 15 días siguiendo protocolos de seguridad sanitaria

Cd. Victoria, Tam.- Después de 7 meses los reos de los Centros de Ejecución de Sanciones en la entidad comenzaron a recibir visitas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que después de 7 meses de haber implementado protocolos epidemiológicos para evitar el contagio de Covid-19 en la población carcelaria las visitas serán escalonadas cada 15 días.

Se asignó un día a cada módulo de los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Las visitas se llevarán a cabo durante una semana, posteriormente se suspenden 15 días y luego se reanudan, esto para monitorear la salud de los reclusos y de sus familias ante posibles contagios de Covid-19.

Además, en la visita no se permite el acceso a niños y adultos mayores, y quienes accedan al interior de los CEDES, deberán contar con cubrebocas y pasar por los filtros con los que se cuenta en las aduanas, donde se toma la temperatura y se aplica sanitizante.

En los periodos de 15 días donde no tendrán visita, los reos podrán seguir recibiendo insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social, como se viene realizando desde el 19 de marzo cuando fue suspendido el acceso a los familiares.