Brownsville, Tx.- Tras concluir adiestramiento de respuesta táctica, siete equipos SWAT del Valle reconocen la importancia de estar bien preparados en respuesta a situaciones de riesgo, donde la vida de los uniformados se mantiene en inminente riesgo.
El viernes pasado culminó la concentración de multi agencias tácticas SWAT, federales y locales de diversas ciudades del Valle del Río Grande.
Los elementos especializados en armas y explosivos SWAT, participaron en este reto que puso a prueba la precisión y respuesta de cada oficial que integra la estructura de quienes ejercen la aplicación de la ley y el riesgo que viven diariamente al desempeñar su trabajo.
Por espacio de dos días diversas corporaciones policiacas federales y locales se concentraron en el campo de adiestramiento de la Policía de Brownsville intercambiando estrategias y tácticas militarizadas con el objetivo de perfeccionar acciones de respuesta ante situaciones de alto riesgo.
Durante este periodo se llevaron a cabo diversos manejos en el uso de armas de alta precisión, desde una tanqueta blindada y una distancia superior a las cien yardas, y desplazarse con el equipo de portación personal anti-balas, cubriendo cada uno de los obstáculos y escenarios, simulando el rescate de rehenes, y desarticulación de grupos armados delincuenciales en un tiempo más bajo del que se tienen para el rescate de personas en manos de cualquier tipo de delincuente.
La concentración de los equipos SWAT se llevó a cabo en el campo de adiestramiento táctico de la policía de Brownsville, donde se montó una exhibición del nuevo armamento y municiones disponibles para uso exclusivo de las unidades tácticas.
CONCLUYEN. Preparación de equipos tácticos de respuesta del Valle del Río Grande enfrentando difíciles retos en las calles.